Nacional


Dos casos de femicidio frustrado en Valparaíso: víctimas se recuperan de graves agresiones

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estable dentro de su gravedad y fuera de riesgo vital, se mantiene la mujer de 24 años que fue víctima de un femicidio frustrado por parte de su pareja en el sector de Llolleo, en la provincia de San Antonio, cuando el hombre la apuñaló en el cuello, para luego autoinferirse una herida de bala y quitarse la vida.

El doctor David Gutiérrez, director del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lugar al que fue trasladada la mujer debido a la gravedad de sus lesiones, precisó que la víctima tuvo que ser intervenida para su estabilización.

Pero este no fue el único caso de femicidio frustrado cometido en la región de Valparaíso.

En Viña del Mar un hombre de 43 años fue puesto en prisión preventiva tras haber golpeado a su esposa de 38 años, para luego amenazarla de muerte y amarrarla de pies y manos en el pasillo del edificio donde residían.

Tras ser asistida por uno de los conserjes del edificio y efectuarse la detención de su pareja por parte de Carabineros, el caso fue condenado por el Servicio de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en Valparaíso, cuya directora aseguró que el organismo realiza las gestiones necesarias para entregarle todo su apoyo a la víctima.

En el caso de Viña del Mar, serán los Tribunales los que determinen los pasos a seguir, mientras que la situación dada en Llolleo es seguida por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, desde donde detallaron que pese a no registrar denuncias por violencia intrafamiliar previamente, los testimonios dieron cuenta de hechos violentos recurrentes en la pareja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados