Nacional


Autoridades apoyan ley "Don Humberto": venta de buques abandonados podría costear retiro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada y el Ministerio del Medio Ambiente respaldaron la iniciativa de ley que podría ayudar a limpiar el litoral del país, dotando de autoridad a la institución para retirar las embarcaciones naufragadas.

Lo anterior, a raíz de la iniciativa propuesta por el diputado PC Daniel Núñez, llamada Ley Don Humberto, que se refiere los barcos que estén anclados, sin movimiento y tampoco cumpliendo las condiciones normativas requeridas.

Además, los buques pasarían a ser del Estado, por lo que su venta podría ayudar a costear las operaciones tendientes al retiro.

El almirante Otto Mrugalski, de la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, respaldó el proyecto, asegurando que ayudaría al litoral.

Por su parte, el Ministro de Medio ambiente, Marcelo Mena, comentó que existe una ley que determina que el que contamina paga.

Sin embargo, precisó lo positivo que sería un marco jurídico más fuerte para reducir este impacto.

Esta normativa fue aprobada con unanimidad por la Cámara de Diputados y se encuentra en tramitación en el Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados