Tras un control policial llevado a cabo en el peaje Las Vegas de Los Andes, la PDI logró incautar 5.000 millones de pesos en cigarrillos -equivalentes a 100.000 cajetillas- que habían sido ingresados de manera ilegal al país. El operativo dejó dos camiones de alto tonelaje decomisados y sus respectivos conductores detenidos.

El comisario Sergio Alvear, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la policía civil, explicó que el procedimiento se gestó tras una investigación de largo aliento, la cual sigue en curso con el propósito de desbaratar a la banda internacional que está detrás del ilícito, el cual se concreta tras la entrada de las especies por pasos no habilitados del norte del país, específicamente entre Visviri y Atacama.

El oficial policial precisó que los vehículos mayores fueron interceptados en la ruta 5 cuando viajaban desde Arica hacia Santiago, donde se pretendía comercializar las especies, cuyo decomiso es el más grande de la zona en lo que va del año.

Los detenidos fueron dejados en libertad, quedando en espera de citación del Ministerio Público bajo el delito de contrabando.