Nacional


Región de Valparaíso: No+AFP asegura que más de 70.000 votantes participaron en plebiscito

CONTEXTO | Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un total éxito definieron desde la agrupación No + AFP de la región de Valparaíso el desarrollo del plebiscito que la coordinadoras realizó en el país desde este viernes 29 de septiembre y hasta el domingo 1 de octubre. Con esto buscan cuantificar el –a su juicio- amplio y transversal rechazo de la ciudadanía al actual modelo de administracion de pensiones en Chile, graficando además el apoyo a un sistema de reparto solidario.

Más de 70.000 personas votaron presencialmente en la región, en las más de 150 mesas constituidas. Es el primer balance de sufragio físico, dado a conocer por la vocera del movimiento en Valparaíso, Carol Morales, quien detalló que Valparaíso se posicionó a nivel país como una de las comunas con más alta votación presencial.

En el detalle, en Valparaíso durante los tres días votaron 26.600 personas, mientras que en Viña del Mar se registraron más de 11.000 votantes en mesas presenciales; sobre 17 mil votantes en la provincia de San Antonio y 7.500 combinando las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache. En Aconcagua se contabilizaron 11.000 votos.

La cifras previamente señaladas corresponden a sufragios presenciales, ya que aún se debe sumar la votación electrónica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados