Nacional


Carabineros realiza positivo balance tras Carnaval de los Mil Tambores: hubo 69 detenidos

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

69 detenidos y 1.087 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública dejó la realización del Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso, según Carabineros.

En total, fueron cerca de 100 mil las personas que arribaron a la ciudad, para ser parte de las distintas actividades que se realizaron durante tres días con motivo del evento, el que fue calificado como positivo.

Así lo destacó el coronel Mario Ramírez, de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, quien sostuvo que “han habido menos delitos” y que el 80% de los detenidos corresponden a personas provenientes de otras ciudades, principalmente de Santiago.

Asimismo, la directora regional del Consejo de Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo, y el organizador del evento, Santiago Aguiar, también hicieron un balance positivo. La buena evaluación también fue compartida por los vecinos, aunque con matices.

En el desglose, hubo -entre otras- 21 detenciones por órdenes de aprehensión pendientes, 22 por infracción a la ley 20 mil de drogas y 4 por desórdenes en la vía pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados