Luego de la primera jornada de actividades en el marco del Carnaval de Mil Tambores en Valparaíso, el organizador, Santiago Aguilar, realizó una positiva evaluación respecto del desarrollo del evento.

Aguilar destacó el adelanto en el cierre de las botillerías ubicadas en los sectores más críticos de la comuna, lo que habría limitado el acceso a la compra de alcohol por parte de los visitantes.

Eso si, Aguilar destacó que esta medida también fue puesta en práctica durante los años anteriores y sólo se habría adelantado el horario de la ley seca.

De la misma forma, para la organización del evento carnavalezco, otro aspecto relevante, y que marcó una diferencia positiva ante los efectos negativos que se generan durante la instancia, fue la instalación de baños químicos en las calles, lo que permitió reducir las prácticas “poco cívicas” en la vía pública.

Fue posible, además, apreciar menor cantidad de basura en las calles, gracias a los operativos de limpieza e instalación de bateas para deshechos en distintos puntos de la ciudad.