La comunidad mapuche Witrapurran interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio que afectó a dos rucas del centro medicinal de la etnia en Peñablanca, en Villa Alemana.

María José Morales, representante de la agrupación, manifestó su repudio y calificó el hecho, ocurrido el jueves, como un atentado.

El médico Juan Mendoza también respaldo la tesis de accionar de terceras personas, por los daños que presenta en el lugar y porque se habría encontrado acelerante.

Mendoza, agregó que la atención de salud se va a continuar realizando pero de forma más reducida, mientras trabajan rápidamente en la reconstrucción.

Además, han decidido adoptar medidas de seguridad como un guardia en punto fijo, cierre perimetral y la instalación de cámaras de seguridad.

Por otra parte, continúan las diligencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para determinar las causas del siniestro, sin que al momento afirmen o descarten la intervención de terceros en el incendio.