Nacional


Detienen a hombre acusado de ofrecer droga a mujeres para llevarlas a su casa y violarlas

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este viernes fue detenido en San Antonio un hombre acusado de violar a una joven de 17 años.

Según información de la Policía de Investigaciones (PDI) la mujer es consumidora de pasta base, y habría concurrido a la vivienda del hombre -de 37 años- tras una invitación a drogarse.

Después que la victima perdió el conocimiento, el hombre procedió a la agresión sexual. Tras ello, la amedrentó en más de una ocasión con arma blanca para evitar que denunciara los hechos

Luego de su detención, el individuo será formalizado por violación, pero por tres casos, ya que otras dos mujeres habrían sido sus víctimas en 2015 bajo el mismo modo de operar.

El Comisario Diego Gallardo, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de San Antonio, detalló que el hombre regalaba pasta base a las víctimas y luego las invitaba a continuar el consumo de la sustancia en su casa.

El detenido además tiene antecedentes por infracción a la ley 20 mil y robo con intimidación.

El imputado quedó en prisión preventiva, siendo derivado a la cárcel de Valparaíso mientras dura la investigación, cuyo plazo fue fijado en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados