Nacional


Surfista rescata a joven con hipotermia que fue arrastrado por marea en playa de Concón

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar tuvo que ser trasladado un joven de 18 años -afectado por hipotermia- que fue rescatado por una surfista en playa La Boca, de Concón, tras ser arrastrado por la corriente.

El hecho generó un operativo de rescate luego de que el estudiante -que participaba de un paseo de curso de una escuela de Nogales- estuviera en peligro de inmersión, según detalló el capitán de Puerto Valparaíso, comandante Sigfredo Ramírez.

Tras su evaluación, el joven fue considerado en buenas condiciones generales por los profesionales del recinto, por lo que fue mantenido en observación a la espera de su alta médica.

Ramírez, por su parte, destacó la acción llevada por la deportista que asistió al afectado, además de reiterar su llamado a hacer uso del fono 137 en caso de emergencias náuticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados