Nacional


Región de Valparaíso es la zona del país más afectada por el cambio climático

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Valparaíso es la más afectada de todo el país por los efectos del cambio climático. Así lo dio a conocer el estudio preliminar de las políticas, impulsadas por el Gobierno.

Los resultados del análisis fueron expuestos en el marco del Plan de Acción de los diferentes servicios -entre ellos el MOP y el Ministerio del Medio Ambiente- para hacer frente a las consecuencias del fenómeno.

En ese contexto, el director general de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, dijo que es necesario repensar la infraestructura regional, en vista de los efectos que implica el cambio climático.

En tanto, la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, aseguró que actualmente hay “más precipitaciones donde antes no habían, mayores temperaturas donde no estábamos acostumbrados a tenerlas, mayor sequía y mayor tiempo de la duración de éstas”.

Para que las ciudadanos puedan dar a conocer su opinión sobre el Plan de Acción de los Servicios de Infraestructura al Cambio Climático, se dispuso de una consulta pública. Por ello, puede entregar sus opiniones, ideas, sugerencias u observaciones sobre la iniciativa en su sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados