Nacional


Isla de Pascua: cierran playa Anakena por presencia de 40 ejemplares de fragata portuguesa

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de su cuenta de Twitter, el municipio de Isla de Pascua confirmó que la Seremi de Salud en la región de Valparaíso decretó el cierre de playa “Anakena”, debido a la presencia de 40 ejemplares de fragata portuguesa en la zona.

La información fue confirmada por la Gobernación Marítima de Isla de Pascua, desde donde detallaron que en las próximas jornadas se mantendrá el monitoreo en el sector costero del territorio insular.

La medida fue concretada para evitar cualquier tipo de complicaciones que podría generar esta “falsa medusa”, cuya presencia también ha obligado a adoptar precacuiones similares en la región de Antofagasta.

El ultimo hallazgo de fragata en la región de Valparaíso se registró en febrero, donde se tomó la decisión de decretar el cierre de tres playas de Santo Domingo.

Los síntomas de contacto con esta especie corresponden a un intenso dolor (como quemadura), problemas respi­ratorios e incluso paros cardíacos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados