Nacional


Interponen querella contra responsables de incendio que afecta a comuna de Santo Domingo

@conaf_minagri | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, junto al intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, interpondrán una querella en contra de quienes resulten responsables del incendio que lleva más de 7 hectáreas de terreno consumidas y que hasta el momento se encuentra contenido en la comuna de Santo Domingo.

Según Villatoro, utilizarán todos los instrumentos legales para evitar que situaciones como esta sigan pasando, recordando que en la temporada estival anterior el fuego consumió más de 15 mil hectáreas en la misma provincia.

Ya han sido 6 las personas detenidas en el sector a raíz de una quema ilegal y puestas a disposición del tribunal, quedando en libertad pero citadas para su posterior formalización.

Por su parte, Andrés Flores, jefe provincial de Conaf San Antonio, informó que de momento se han consumido 7,2 hectáreas a raíz del fuego, quedando aún algunos puntos calientes por extinguir.

No obstante, este incendio no ha tenido mayor avance, esperando que se pueda contener a la brevedad.

Hasta el momento, no hay personas heridas ni pérdidas de viviendas debido a este siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados