elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Detienen a 6 personas acusadas de provocar incendio forestal que ha consumido 5 hectáreas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis personas fueron detenidas como presuntos responsables de ocasionar un incendio forestal que consumió 5 hectáreas en el sector Puente Rapel, de la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso.

El siniestro se habría ocasionado supuestamente por realizar una quema ilegal de restos de moras en el sector. En ese contexto, el director de la Corporación Nacional Forestal de Valparaiso, Héctor Correa, expresó que las llamas no han avanzado, sin embargo, hay focos calientes al interior de éste.

De todos modos, según Andrés Flores, jefe provincial de Conaf en San Antonio, el siniestro está contenido y no hay riesgos de daños a viviendas o a personas del sector.

Los presuntos responsables del siniestro fueron puestos en libertad a la espera de la respectiva citación judicial, mientras que Flores expresó que – en conjunto con la gobernación – presentarán las querellas pertinentes.

Asimismo, durante esta jornada concurrirán dos brigadas de combatientes forestales y dos aviones que ayudarán a extinguir el fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados