Carabineros detuvo la noche de este lunes a tres personas acusadas de protagonizar numerosos robos a turistas en la región de Valparaíso. Los arrestados corresponden a tres hombres, todos con amplio prontuario policial, quienes -según señaló el mayor de Carabineros, Rodrigo Pizarro- tenían como “especialidad” el asalto a visitantes que llegaban hasta la Plaza Echaurren, … Continue reading "Detienen a 3 hombres acusados de protagonizar numerosos robos a turistas en Valparaíso"

Carabineros detuvo la noche de este lunes a tres personas acusadas de protagonizar numerosos robos a turistas en la región de Valparaíso.

Los arrestados corresponden a tres hombres, todos con amplio prontuario policial, quienes -según señaló el mayor de Carabineros, Rodrigo Pizarro- tenían como “especialidad” el asalto a visitantes que llegaban hasta la Plaza Echaurren, Sotomayor y paseos patrimoniales porteños, aunque en ocasiones también operaron en San Antonio y Viña del Mar.

Asimismo, desde la policía uniformada detallaron que los individuos esperaban el arribo de buses o furgones con turistas. En en el lugar, esperaban que éstos bajaran y procedían a romper las ventanas para ingresar a los vehículos y sustraer rápidamente las especies que guardaban al interior de las máquinas.

Posterior a los atracos, los sujetos huían en dirección a la zona alta de Valparaíso.

De este modo, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía porteño.

Uno de los robos protagonizados por el grupo quedó registrado en un video, donde se da cuenta del rápido actuar de los acusados.

En efecto, fue a partir de las imágenes proporcionadas por la empresa dueña del furgón de turismo que Carabineros logró el arresto. Cuando se interpuso la denuncia, Carabineros corroboró los antecedentes con otros hechos similares y tras varios meses de diligencias se llegó a la detención de los tres hombres.