Nacional


Valparaíso: comerciantes y vecinos presentarán recurso para impedir carnaval Mil Tambores

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones de comerciantes y vecinos presentarán un recurso de protección para impedir la realización del Carnaval “Mil Tambores”, que debería ser este próximo fin de semana en Valparaíso.

Los dirigentes criticaron a la Gobernacion Provincial, a quienes sindicaron como autoridades “sin el coraje ni la voluntad de negar el permiso a un evento”, en donde el grueso del público asistente genera daños y destrozos en gran parte de Valparaíso, así lo señaló Boris Kúleba, representante de la junta de vecinos 69 del Cerro San Juan de Dios.

Por su parte, el director de la Corporación Mil Tambores y organizador del evento, Santiago Aguilar, señaló que si bien desde la producción del evento se ha trabajado constantemente en medidas de mitigación a los daños colaterales que genera el carnaval, la conducta de la ciudadanía no es de responsabilidad de quienes convocan al evento, haciendo un símil con lo que año a año ocurre en materia de acumulación de basura con la fiesta de Lo Vásquez cada 8 de diciembre.

Los dirigentes vecinales aseguraron que sostendrán mañana una reunión con el gobernador provincial, Jorge Dip, para revisar la resolución que autoriza el evento, de manera tal de estudiar la estrategia jurídica para construir un recurso legal efectivo que les asegure la bajada de la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados