Nacional


Aldoney responsabiliza en parte a TPS y portuarios por migración de cruceros a San Antonio

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente regional Gabriel Aldoney responsabilizó en parte a TPS y a los trabajadores portuarios de la migración de Cruceros a San Antonio luego que se confirmara que ese puerto iniciará la temporada este 16 de octubre con la primera de 20 recaladas confirmadas.

Mientras, Valparaíso sólo tendrá 14 arribos, el primero de ellos a fines de ese mes.

Aldoney indicó que si la capital regional quiere ser puerto, debe asumir los costos y no sólo los beneficios.

La máxima autoridad regional dijo también que si los actores involucrados están equivocados si piensan que Valparaíso sólo por el nombre se va a mantener como el principal puerto de Chile, ya que siempre hay alternativas y en este caso se demostró.

Incluso agregó que lo que ocurrió con los cruceros, es una muestra de que Valparaíso está riesgo de perder su calidad de puerto principal.

San Antonio tendrá 20 recaladas confirmadas, en una temporada que se inicia se el 16 de octubre con el arribo del Zaandam a puerto central.

En tanto, Valparaíso tendrá sólo 14 recaladas, la primera de ellas el 31 de octubre con el arribo del Silver Muse y el Le Soleal, ambos al Terminal cerros de Valparaíso (TCVAL).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados