24-09-2017 a las 14:48

Vecinos presentarán recurso por carnaval Mil Tambores en Valparaíso: buscan impedir evento

Publicado por: Maximiliano Ortiz

ARCHIVO | Agencia UNO

Agrupaciones de comerciantes y vecinos de Valparaíso presentarán un recurso de protección para impedir la realización del Carnaval Mil Tambores, que deberia realizarse este proximo fin de semana en la ciudad puerto.

Los dirigentes criticaron a la Gobernacion Provincial, a quienes sindicaron como autoridades sin el coraje ni la voluntad de negar el permiso a un evento, en donde el grueso del publico asistente genera daños y destrozos en gran parte de Valparaíso, así lo señalo Boris Kúleba, representante de la Junta de Vecinos 69 del Cerro San Juan de Dios, uno de los mas afectados año a año con el evento.

Además, el dirigente señaló que le sorprende como un grupo de personas puede amedrentar a las autoridades.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el director de la Corporacion Mil Tambores y organizador del evento, Santiago Aguilar, señaló que si bien desde la producción del evento se ha trabajado constantemente en medidas de mitigación a los daños colaterales que genera el carvanal, la conducta de la ciudadania no es de rensponsabilidad de quienes convocan al evento.

Para ejemplificar lo anterior, realizó un símil con lo que año a año ocurre en materia de acumulación de basura con la fiesta de Lo Vásquez cada 8 de diciembre.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Mientras, los dirigentes vecinales aseguraron que sostendran el lunes una reunión con el Gobernador Provincial, Jorge Dip, para revisar la resolucion que autoriza el evento, de manera tal de estudiar la estrategia juridica para construir un recurso legal efectivo que les asegure la suspensión del evento.

Carnaval Mil Tambores destrozos Recurso Región de Valparaíso Valparaíso Vecinos

Escucha Radio Bío Bío