Tras casi ocho horas de trabajo fueron rescatados finalmente los dos excursionistas que estaban en la cima del cerro La Campanita en Quillota.

Labores que incluyeron el despliegue de una serie de dispositivos provinciales, comunales y del cuerpo de Bomberos de Quillota, quienes trabajaron en el rescate de los dos hombres de 23 y 26 años que se perdieron en el macizo tras presentar dificultades para descender.

En primera instancia, Carabineros fue alertado del extravío en el sector Los Almendros, desplegándose un dispositivo policial que logró establecer comunicación con los afectados a través de un telefono celular y una linterna.

Debido a la dificultad del camino se movilizó a Bomberos y al organismo de emergencia municipal para -a través de una maquina retroexcavadora- despejar el camino a un vehículo 4×4 que ingresó al sector para ayudar en el descenso.

Según detalló Josué Tapia, encargado de Emergencia Provincial, los extraviados no presentaron mayores complicaciones.

El gobernador provincial de Quillota, Cesar Barra, en conversación Radio Bío Bío, explicó que se está evaluando la situación para eventualmente denunciarlos por imprudencia temeraria, figura sancionada en la legislación vigente.

Los servicios de emergencia lograron cerca de las 4:00 horas acceder al lugar donde se encontraban los excursionistas, mientras que la bajada con el grupo de rescate se inició pasadas las 5:00.