elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Califican como "pauperrimas" las condiciones de bomberos en Isla de Pascua tras incendios

@conaf_minagri | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consejera regional por Isla de Pascua, Tarita Alarcón, calificó como “paupérrimas” las condiciones que tiene Bomberos en el territorio para enfrentar emergencias.

Lo anterior tras el incendio que consumió más de 100 hectáreas de bosques y pastizales y donde -a juicio de la representante- quedaron al descubierto las falencias, pese a que anteriormente también se registraron situaciones complejas, aunque ninguna habia sobrepasado las capacidades de control.

Lee también: Gobernadora de Isla de Pascua por incendios: “No estábamos preparados para esto”

Alarcón agregó que el siniestro no sólo afectó sitios ceremoniales, sino que además generó un daño biológico importante en la superficie del terreno.

Ante esta situación, y aprovechando la instancia de acuerdo que se creó en el Core para analizar los casos de algunos Cuerpos de Bomberos que quedaron sin financiamiento para sus proyectos, la consejera dijo que se trabajará con celeridad para poder presentar algún tipo de iniciativa que permita mejorar las condiciones de los voluntarios.

El incendio tuvo seis focos simultáneos, lo que hizo sospechar a las autoridades de que se trató de un acto intencional, por lo que se solicitó la concurrencia de dos peritos de la PDI para determinar las responsabilidades en el caso.

Asimismo, la Gobernación anunció la presentación de una querella precisamente por la sospecha de intencionalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados