En su visita a la región de Valparaíso, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dijo que el Senado está actuando como un “cartel” al negarse a entregar la información requerida por la Fiscalía en la investigación por el pago de asesorías externas.

Para Sánchez lo más grave es que se estén cuestionando recursos públicos que son de todos los chilenos, por lo que manifestó que “nadie está diciendo que son culpables, sólo se les está solicitando información para que la investigación sea más efectiva”.

“Insisto, aquí estamos hablando de recursos que son públicos, de todos los chilenos y chilenas”, fustigó la candidata del FA, luego de que Radio Bío Bío destapara las polémicas asesorías “copy-paste”.

Por otro lado, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que este tipo de acciones diferencia al Frente Amplio y a su abanderada de la coalición de Alejandro Guillier y Carolina Goic, aún cuando reconoció que se debe ser más audaz en la estrategia.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la visita de Beatríz Sánchez a Valparaíso donde -como parte de sus actividades de campaña- se reunió con adherentes y candidatos para recorrer la ciudad puerto.