Nacional


Rescatan lobo marino que estuvo más de dos días en el patio de una casa en Isla Negra

Sernapesca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el hospital veterinario de la Universidad Santo Tomás en Viña del Mar fue derivado un lobo marino adulto, que el fin de semana apareció en el patio de una vivienda del sector Isla Negra, región de Valparaíso.

Alfonso Ruiz, jefe provincial de Sernapesca en San Antonio, explicó que tras el aviso de la presencia de este ejemplar, al lugar concurrieron dos funcionarios de la oficina provincial de Sernapesca, quienes -debido al tamaño del animal y al dificultoso acceso- no pudieron realizar su traslado por lo que dejaron expresas indicaciones a los moradores de no acercarse ni alimentar al ejemplar, especie que en estado adulto puede pesar 300 kilos.

De este modo, este miércoles, los funcionarios retornaron al sector junto a otros cuatro trabajadores del servicio de pesca y dos marinos de la Capitanía de Puerto local, con quienes lograron enjaular y trasladar al ejemplar desde el patio de la vivienda.

Según explicó Ruiz, el lobo marino presentaba un aparente cuadro de conjuntivitis infecciosa y traumatismo a nivel ocular por lo que se determinó su derivación hasta el recinto viñamarino para entregarle atención médica especializada, seguimiento y posterior reinserción a su medio ambiente natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados