Con el objetivo de mejorar la accesibilidad en las veredas a los transeuntes, especialmente a personas con discapacidad o dificultades para transitar, la Municipalidad de Viña Del Mar desarolló un programa de construcción de accesos universales.

La alcaldesa, Virginia Reginato, señalo que la ciudad jardín es cada vez más inclusiva, destacando que es bastante complicado para los coches o para las personas con movilidad reducida acceder a aquellas zonas, por lo cual destacó esta construcción de accesos.

Alamiro Arias, director de Tránsito, afirmó que se continúa con este trabajo con 25 nuevos accesos, confirmando que el objetivo final es poder dotar a todas las esquinas de la comuna con estas rampas.

Claudio Reyes, vecino del sector, agradeció este tipo de iniciativas, ya que debe moverse con su pequeña hija en un coche especial para ella, agregando que actualmente toda la calle 14 Norte tiene ese tipo de accesos.

Estas obras tienen un costo cercano a los $75 millones y serán ejecutadas en todas las esquinas de la poblacion Vergara.