El presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Colectivos “Variante Aguasanta y Otros”, Miguel Espinoza, asegura que existe escasez de servicios básicos los fines de semana y feriados.

Algo que quedó en evidencia durante Fiestas Patrias, donde Espinoza aseguró que algunos conductores no contaron con servicios primarios como baños o garitas donde descansar.

La denuncia fue expuesta a través de la red social Twitter por la agrupación que reúne a 60 trabajadores.

La respuesta vino a través de la misma plataforma, desde la cuenta personal del propio seremi de Transportes, Mauricio Candia, tras una reunión llevada entre las partes el 12 de septiembre.

Candia publicó que dictará una resolución para fijar horarios en terminales, más allá de lo informado y contando con fiscalización de Carabineros.

Sin embargo, el presidente del Sindicato, Miguel Espinoza, mantuvo sus críticas señalando que hay acciones que debieron tomarse con anterioridad.

Además, Espinoza contrastó la determinación de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de declarar el 15 de agosto como el día del trabajador del taxi colectivo, en un contexto donde -asegura- el gremio no cuenta con un contrato de trabajo, viéndose privados a un seguro de cesantía, beneficios previsionales y de salud.

El objetivo final del sindicato será llegar a los miembros de las Comisiones de Transportes y Trabajo de la Cámara para que se concreten ciertas modificaciones.

Desde la Seremía de Transportes, en tanto, informaron que acordaron concretar una reunión con los conductores en los próximos días para orientarlos y atender los temas que atañen a la cartera.