En el marco de los trabajos de retiro de escombros y búsqueda de personas tras el terremoto 7,1 que ha dejado más de 220 fallecidos en México, el director de la Segunda Compañía de Bomberos de Viña del Mar y fundador del Grupo USAR de la comuna, Patricio Fuentes, se trasladará al país norteamericano para ayudar en la evaluación de edificios con riesgo de derrumbe, acompañado por el voluntario Sebastián Mocarquer.

Ricardo Barkham, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar destacó la dedicación paralela de Fuentes, tanto en la Junta Nacional de Bomberos como en el Equipo de Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en casos de Desastre; asegurando además, que nuestro país reviste condiciones culturales y de infraestructura que dan cuenta de una mejor preparación frente a este tipo de fenómenos naturales.

Barkhan aseguró que en escenarios complejos como el pasado terremoto del 2010, los voluntarios han puesto a prueba sus conocimientos en materia de rescate y coordinación.

Debido a lo anterior, apuntó a la importancia del trabajo desarrollado por Fuentes en su preparación al interior de la Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos viñamarino y a nivel internacional.