La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la prisión preventiva para Ramón Ibani, de 68 años, quien fue formalizado por el delito de parricidio tras ahorcar a su hijo, Cristian -de 40 años- con un cable eléctrico. Hecho ocurrido este lunes 18 en el sector de Playa ancha.

El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva de Ibani, lo que fue rebatido por la defensa, que justificó el hecho como una legítima defensa de parte del acusado, quien habría agredido a la víctima cuando ésta le solicitó dinero bajo los efectos de las drogas.

El abogado del Ministerio Público, Cristian Cuevas, argumentó ante los ministros del tribunal de alzada que para la parte persecutora el autor del crimen actuó con fuerza desmedida, lo que no fue considerado por la corte.

De esta manera, la Corte de Apelaciones ratificó el fallo del Juzgado de Garantía de Valparaíso, cuya jueza, Jeanette Oliva, acogió la tesis de la legítima defensa decretando un plazo de investigación de 90 dias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)