En la región de Valparaíso se lanzó Finciero, la cual es una tarjeta de prepago inclusiva no bancarizada que permite a las personas que no cumplen con los requisitos para poder obtener tarjetas de crédito o productos bancarios poder acceder a servicios digitales.

Arie Dukes, uno de sus fundadores, explicó que la iniciativa tiene como fin ayudar a terminar la brecha bancaria que afecta a algunas personas, por lo que el público objetivo se divide en cuatro segmentos que normalmente presentan dificultades a la hora de solicitar acceso a la oferta que tienen los bancos.

El emprendimiento está vigente en Chile desde septiembre de 2016, cuando fue lanzada en Santiago, y a la fecha acumula cerca de 25 mil usuarios. Sin embargo, sus creadores estiman que a fin de año esa cifra podría llegar a los 100 mil a nivel nacional.

El producto concentra el 55% de sus clientes en regiones, siendo las de Valparaíso y Bío Bío las que más usuarios agrupan.

En ese sentido, los creadores del producto, quienes donan parte de sus ganancias a la fundación Gente de Calle -que agrupa principalmente a inmigrantes haitianos- indican que más de la mitad de las transacciones se hacen desde celulares, siendo las páginas de películas, música, y compras, los portales más visitados.

Para obtener mayor información puedes consultar la página web del producto.