El senador Ricardo Lagos Weber aseguró que la Subsecretaria de Desarrollo Regional finalizó los estudios de prefactibilidad de Placilla Comuna y sólo se está a la espera del resultado, por lo que llamó al Ejecutivo a hacer públicos lo antes posible esos resultados y darle tranquilidad a los vecinos.

El parlamentario se reunió con los vecinos del Comité de Desarrollo de Placilla, donde entregó la noticia y emplazó a la presidenta Michelle Bachelet y al Ministro de Hacienda para que aceleren la entrega de los resultados.

El anhelo de transformar al sector en comuna no es nuevo, incluso en reiteradas oportunidades los vecinos han solicitado a las distintas administraciones de turno que los apoyen en la iniciativa, tal como lo explica Claudia González, presidenta del Comité de Desarrollo de Placilla.

Rubén Meza, secretario del Consejo Vecinal dijo que Placilla se ha transformado en una especie de trofeo para las inmobiliarias y lo que buscan es intentar detener ese proceso depredador como lo calificó.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional es el organismo encargado de realizar los estudios de prefactibilidad, lo que, en el caso de este sector, estarían sólo a la espera -tal como lo adelantó Lagos Weber- de un documento que debe emanar el Ministerio de Hacienda para que se haga público.