Una pareja de estudiantes universitarios fueron sorprendidos por personal del OS7 de Carabineros portando drogas psicotrópicas del tipo sintéticas como éxtasis, hecho ocurrido en el centro de Viña del Mar, específicamente en la Plaza Parroquia de la ciudad jardín.

La droga sería comercializada en fondas y locales nocturnos de Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca, según pudo establecer el OS7.

Los jóvenes, estudiantes de 3er año de derecho y 2do año de Ingeniería Comercial de la Universidad Finis Terrae en Santiago, mantenían en su poder cuatro dosis de éxtasis, cincuenta dosis de marihuana elaborada, $30.000 en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y diferentes elementos para la dosificación y comercialización de las drogas.

Así lo informó el Capitán Aldo Pellegri, Jefe del OS7 de Carabineros Valparaíso quién detalló el procedimiento efectuado.

Lo incautado fue avaluado en 200 mil pesos aproximadamente y los antecedentes del caso fueron puestos en manos de la Fiscalía Local.

Cabe señalar que en lo que ha corrido de estas fiestas, Carabineros ha detenido a 25 personas por infracción a la ley de drogas en las inmediaciones de fondas y ramadas.