Un hombre de 60 años fue detenido tras ser acusado de estrangular y matar a su hijo de 40 años en el sector El Triunfo de Playa Ancha en Valparaíso.

Carabineros concurrió al lugar para adoptar el procedimiento, que posteriormente por orden del fiscal de turno quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso

El comisario Rodrigo Sánchez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que de acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar, todo se habría originado por una fuerte discusión entre ambos.

La victima murió por estrangulamiento, aun cuando hay presencia de lesiones por un arma cortante, dijo el oficial investigador.

El presunto autor del hecho pasó este martes a control de detención, donde la Fiscalía solicitó prisión preventiva. Por su parte, el tribunal consideró que no se daban todas las condiciones para tomar esta decisión, por lo que durante la semana la Corte de Apelaciones de Valparaíso deberá aprobar o rechazar la medida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)