Una disminución en la cantidad de accidentes de tránsito en comparación al mismo periodo anterior se ha registrado hasta el momento en Viña del Mar, esto, según Carabineros, obedece a que se han reforzado los servicios preventivos con resultados positivos.

Los pocos accidentes que se han registrado, han sido básicamente colisiones por alcance y sin lesionados de gravedad, tal como el ocurrido lunes donde tres vehículos menores se vieron involucrados en un hecho de estas características en el kilómetro 7 de la Ruta Las Palmas, a la altura de Forestal

Los ocupantes de los autos no presentaron lesiones graves y fueron derivados al hospital para constatar lesiones según explicó el capitán de Carabineros, Christian Vargas.

En otros procedimientos en estas Fiestas Patrias, 25 personas fueron multadas por ingerir alcohol en la vía pública, en las inmediaciones del recinto Sporting de Viña del Mar donde por estos días se concentran las celebraciones.

Cabe destacar que Carabineros se encuentra realizando controles preventivos en varios puntos de la región, de manera de contener los accidentes que pudieran generarse durante estas Fiestas Patrias.