Nacional


Valparaíso se convierte en la cuarta región a nivel nacional en liderar sector frutícola

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Valparaíso, durante los últimos años, se transformó en la cuarta zona a nivel nacional en el sector frutícola en superficie y exportaciones, según el último estudio desarrollado por el Ministerio de Agricultura, donde se generan 1.400 millones de dólares en exportaciones, que representan el 22% de los ingresos por este concepto.

Así se desprende de los resultados del último catastro frutícola realizado en la región, que arrojó datos interesantes, como en materia de riego tecnificado, donde se registró un 84% de predios que utilizan tecnología para regar sus plantaciones, según destacó el subdirector de Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, Teodoro Rivas.

En el desglose por provincia, el catastro frutícola arrojó que la mayor representación de hectáreas cultivadas la tiene San Felipe con un 36%; le sigue Quillota con un 21%; luego Los Andes con un 17%; Petorca con un 16% y con menor cantidad de hectáreas plantadas están San Antonio con solo un 7%, aún cuando registró un aumento de 5 puntos en comparación al catastro del año 2013 donde tenía el 3% de hectáreas cultivadas.

En último lugar se encuentran las provincias de Marga Marga y Valparaíso, que solo registran un 4% de la superficie regional cultivada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados