El diputado Osvaldo Urrutia emplazó al seremi de Transportes en Valparaíso, Mauricio Candia, a hacerse cargo de las irregularidades detectadas por Contraloría en el contrato de licitación de la locomoción colectiva.

Documento que viene a ratificar las denuncias que se han levantado hace años, según destacó el parlamentario UDI, quien detalló que -según este informe- el contrato fijado desde hace más de 10 años, se ha renovado en tres oportunidades con boletas de garantía constituídas extemporáneamente, lo que de acuerdo a lo expresado por Urrutia se suma a incumplimientos en materia de horarios, frecuencias, retiro de vehículos y número mínimo de buses.

Ante esto, y tomando en cuenta los más de 80 casos donde no han sido aplicadas las sanciones correspondientes, el diputado llamó a Candia a responder a un informe que -incluso- obliga a la seremía a licitar previo a la próxima prórroga.

Según Urrutia, durante años se ha contado con los insumos necesarios para volver a licitar, pero las autoridades no han tenido la voluntad para resolver las deficiencias del sistema y que afecta directamente a la comunidad de sectores como Placilla en Valparaíso y Recreo, Chorrillos, entre otros, en Viña del Mar.

Desde la Seremi de Transportes, comunicaron que no se referirán al tema hasta que la Contraloría haga entrega del informe actualizado con las reconsideraciones enviadas desde la cartera.