Nacional


Trabajadores advierten posible paro por proyecto que busca entrada de policías a puertos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones sindicales del sector portuario, aduanero, y del comercio exterior anunciaron una paralización si es que la Cámara de Diputados continúa tramitando el proyecto de ley que permitiría el ingreso de policías a recintos de zona primaria de jurisdicción aduanera sin previa autorización de un fiscal ante la eventual comisión de delitos.

La decisión fue adoptada tras una reunión realizada en Valparaíso entre la Unión Portuaria de Chile, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), y el Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores de Agencias de Aduanas de Chile (Sintaach).

Los gremios acusan que este proyecto es patrocinado por algunos parlamentarios, quienes pretenden que las instituciones mencionadas ingresen a recintos aduaneros para prevenir o repeler delitos cometidos en dichos recintos sin previas instrucciones, según señaló el presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes.

La iniciativa busca modificar la legislación Nº18.961 y el Decreto con Fuerza de Ley N°292, de 1953, del Ministerio de Hacienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados