En el Cerro Alegre de Valparaíso, Carabineros decomisó dos carretones de hilo curado en el marco de las fiscalizaciones preventivas realizadas en la antesala de las próximas Fiestas Patrias.

El procedimiento fue adoptado por la Octava Comisaría Florida, según explicó la capitán Ingeborg Villa, quien precisó que la persona que manipulaba el elemento fue infraccionada.

El teniente Alberto Muñoz, del Laboratorio de Investigación Criminal (Labocar) Valparaíso, recalcó que la manipulación, confección, y/o comercialización del hilo curado está prohibida por ley.

Lo anterior debido a los efectos negativos que puede causar en quienes hacen uso de la especie, por lo que llamó a la comunidad a denunciar si es que se está en conocimiento de alguna de las situaciones planteadas.

El procedimiento se realizó en el marco de la campaña preventiva que realiza la policía uniformada para evitar accidentes por la manipulación de este tipo de material, el cual está hecho en base a vidrio molido, lo que puede generar graves daños en las personas.

Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)