El único sobreviviente del accidente en el cual fallecieron 4 dirigentes sindicales de la empresa Starco-Demarco cerca de Llay Llay, Claudio Naranjo, se encuentra estable dentro de su gravedad.

Por lo anterior, fue trasladado desde el Hospital de San Felipe al recinto de la Asociación Chilena de Seguridad en Santiago, donde el equipo médico de traumatología y cirugía lo evalúa.

Francisco Carreño, jefe de la SIAT de Carabineros de San Felipe, comentó que están recopilando antecedentes y que el camión habría realizado un viraje para ingresar a una empresa y a raíz de eso, la camioneta habría colisionado con su parte posterior.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, lamentó el hecho. “Es lamentable el fallecimiento de cuatro personas muy valiosas; de trabajadores que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor de dirigentes sindicales y sirviendo a otros”, según indicó por medio de un comunicado.

Los cuatro fallecidos se desempeñaban como dirigentes sindicales de la empresa, mientras se dirigían a La Serena a entregar aguinaldos.