El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, de visita en Valparaíso, valoró el anuncio hecho por la presidenta Michelle Bachelet respecto a que se le asignará discusión inmediata al proyecto de ley que levanta el secreto a los antecedentes aportados en la Comisión Valech I.

Dolmetsch indicó que él siempre ha sido partidario de que exista más verdad.

Por su parte el ministro de Justicia Jaime Campos, aseguró que espera que la idea sea aprobada en el Congreso Nacional. No obstante, agregó que lo planteado sería una norma compleja que deberá velar también por los intereses de quienes ya han declarado en las causas consideradas en la Comisión Valech y que desean que su información aportada se mantenga resguardada.

En cuanto al cierre de la cárcel Punta Peuco, el jefe de la cartera de Justicia indicó que el Gobierno aún no ha adoptado una resolución definitiva.

Sobre la carta que los exjefes de las Fuerzas Armadas dieron a conocer y en la que acusan que en las investigaciones sobre violaciones a Derechos Humanos en tiempos de dictadura ha habido más venganza que justicia, ambas autoridades descartaron que la premisa planteada por los exfuncionarios uniformados sea la correcta, pues aseguran que en los procesos judiciales ha actuado el Estado de Derecho.