Un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Torquemada debió realizar un avión de la aerolínea ATA con destino a Juan Fernández, producto de un desperfecto.

Según el relato de la pasajera Paula Bravo, no alcanzaron a pasar más de 5 minutos de iniciado el viaje -desde el aeródromo- cuando debieron devolverse al lugar.

Decisión que según señaló Bravo, una de las siete pasajeras que iba en el avión, se debió a que la capota ubicada detrás de la hélice se habría desprendido.

El seremi de Transportes, Mauricio Candia, descartó que se tratara de una falla mecánica e indicó que una tapa del vehìculo aéreo no fue bien asegurada.

Por su parte, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, indicó que aunque no se haya tratado de un desperfecto mecánico, podría haberse incurrido en una grave negligencia, las que a su juicio, no son aisladas.

La autoridad de Transportes indicó que evaluarán la situación ocurrida con el vuelo, el cual corresponde al del día lunes, no descartando formular cargos, de tal manera de poder mantener estándares altos de seguridad para los dos viajes subvencionados que semanalmente operan entre Juan Fernández y el continente, correspondientes a los días lunes y jueves.