Virginia Reginato descartó la creación de un barrio rojo en Viña del Mar, como una forma de dar solución a la problemática de comercio sexual y drogas que afecta -principalmente- al sector de la población Vergara en la ciudad jardín, apuntando que “¿aceptarían un barrio rojo cerca de tu casa?”.

Declaración expresada por la máxima autoridad comunal luego de que se reflotara la idea, y que el consejero, Manuel Millones, pidiera que el municipio se manifestará al respecto.

Lee también: Califican como populista la medida que pretende crear un barrio rojo en Viña del Mar

Reginato calificó el asunto como un tema pasado de moda, añadiendo que no hay espacio en la ciudad para un barrio rojo, ni siquiera en el camino internacional como propuso Millones. Además, la alcaldesa planteó la siguiente interrogante:

Recordemos que el tema fue reactivado en los últimos días por el consejero regional Manuel Millones, quien fue acusado posteriormente por parte del diputado UDI, Osvaldo Urrutia, de impulsar una medida populista, precisando que la acción propuesta no solucionaría el problema del “comercio ambulante sexual” que afecta al centro de la comuna.

El CORE respondió a Urrutia, llamando a discutir este tema con altura de miras y no con hipocresía. Millones, al igual que otras autoridades como el diputado PPD Rodrigo González, coinciden en una “consulta ciudadana” para que los viñamarinos puedan expresar su opinión.