Las últimas peleas de comerciantes ambulantes además de los constantes reclamos de los locales establecidos, llevaron al municipio de Viña del Mar a implementar una campaña para llamar a los compradores a evitar realizar sus compras en aquella modalidad, ya que quienes lo hagan se exponen a multas bastante altas.

Además, la iniciativa busca mostrar a la ciudadanía que este tipo de comercio produce índices negativos para el crecimiento de la comuna.

Lee también: Brutal pelea entre ambulantes en Viña del Mar genera fuertes cuestionamientos a seguridad

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, señaló que no es fácil poder sacar a los comerciantes ambulantes de las calles, señalando que en ese ámbito, el trabajo de Carabineros es fundamental.

También, indicó que esperan que calle Valparaíso vuelva a ser una zona tranquila para el comercio establecido.

Por su parte, el mayor Edgardo Eglic, comisario de Viña del Mar, señaló que como fiscalizadores se buscará acreditar que las personas adquieren productos en el comercio ilegal para poder imponer una multa de 5 UTM, por eso es que la idea es promocionar esta campaña para intentar evitar esas infracciones.

Además, se explicó que este tipo de comercio afecta a la creacion de empleos en el comercio establecido y las personas que realizan compras en esta modalidad se exponen a cometer un delito y a comprar elementos de baja calidad.

Esta campaña se extenderá hasta enero, a través de anuncios en diferentes medios.