El diputado UDI Osvaldo Urrutia calificó como populista la medida propuesta por el consejero Regional Manuel Millones de crear un barrio Rojo en Viña del Mar.

La idea busca dar solución a la problemática de comercio sexual y droga que afecta -principalmente- al sector de la Población Vergara.

Aunque para Urrutia, la acción propuesta no solucionaría el problema del “comercio ambulante sexual” que afecta al centro de la ciudad Jardín, agregando que no se recoge la opinión de quienes despertaron esta preocupación, que son los propios viñamarinos.

Por su parte, Millones llamó a discutir este tema con altura de miras y no con hipocresía.

Además ,manifestó que el propósito de instalar este barrio en sectores no habitados -como el Camino Internacional- tendría su principal foco puesto en un control sanitario que hoy en día es voluntario en quienes ejercen el comercio sexual.

Junto con instalar la obligatoriedad de este control, el CORE llamó al Municipio viñamarino a manifestarse respecto a este tema para concretar avances.

Tal como fue mencionado por el diputado PPD Rodrigo González y algunos ediles viñamarinos, Millones reiteró la idea de realizar una consulta ciudadana para definir la posibilidad de implementar esta medida, que aseguró, se ha trabajado con la Seremi de Gobierno en la región.