Un grupo de encapuchados encendió barricadas durante la tarde de este lunes en la avenida Colón, casi cerca de la intersección con calle Francia, en el centro de Valparaíso. El accionar de los individuos provocó la interrupción del tránsito, en un sector cercano a múltiples centros de salud y educacionales de la ciudad puerto. Uno … Continue reading "Encapuchados encienden barricadas e interrumpen el tránsito en el centro de Valparaíso"

Un grupo de encapuchados encendió barricadas durante la tarde de este lunes en la avenida Colón, casi cerca de la intersección con calle Francia, en el centro de Valparaíso.

El accionar de los individuos provocó la interrupción del tránsito, en un sector cercano a múltiples centros de salud y educacionales de la ciudad puerto.

Uno de estos corresponde a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso, donde algunos estudiantes continuaron manifestándose.

Tras una hora, Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a intervenir en el lugar, provocando que los encapuchados se replegaran en la casa de estudios.

Estos incidentes constituyen los primeros desórdenes de este tipo que se registran en el puerto durante la jornada.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)