Nacional


Funcionarios del SAG anuncian nuevo paro: acusan nulo avance en negociaciones con Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Afsag) anunció una nueva paralización nacional entre el 13 y 15 de septiembre, la que afectará a los puertos y pasos fronterizos del país.

Emanuel Arancibia, dirigente regional de la Afsag, explicó que la medida se adoptó como resultado del nulo avance que, dicen, han tenido en las negociaciones con el Gobierno para traspasar mil 400 funcionarios honorarios hacia contrata.

Además, los dirigentes acusan amenazas de parte de la Dirección Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero.

Arancibia agregó que la medida se concentrará en los puertos, lugares desde los cuales entran y salen mercancías del país.

Los funcionarios indicaron que de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, que propone traspasar a contrata a los funcionarios mediante el Código del Trabajo, continuarán con las movilizaciones.

Lo anterior, debido a que los empleados públicos aseguran que dicha modalidad genera brechas salariales de un 30% por la misma labor entre quienes son de planta y los que son a contrata.

El gremio sostiene, además, que con esto no se cumplen los acuerdos pactados entre las partes con anterioridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados