Nacional


Inician 3 sumarios sanitarios en Valparaíso tras detección de problemas en carnicerías

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres sumarios sanitarios inició la Seremi del ramo en Valparaíso tras detectar problemas estructurales y de manejo en carnicerías de la zona, en un contexto de 51 fiscalizaciones que se han desarrollado durante el año.

Tales revisiones se refuerzan en esta época por motivo de las Fiestas Patrias, considerando que en 2016 se decomisó un total de 1.800 kilos de carne en mal estado, según detalló la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

La autoridad, además hizo un llamado a la comunidad a confirmar que el producto mantenga su elasticidad y color.

En cuanto a la instalación de fondas y ramadas que no cuentan con autorización sanitaria, Astudillo informó que hace un mes se ha capacitado a los dueños de estos locales, a quienes se les instruyó no vender salsas, ni pescados o mariscos crudos.

La autoridad recordó que a la hora de adquirir productos de carnicerías se debe mantener la cadena de frío o cocinar inmediatamente, confirmando previamente que su procedencia se encuentre apegada a la normativa.

Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados