Nacional


Alcalde Jorge Sharp apoya iniciativa que busca crear el primer cementerio de mascotas

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso manifestó su apoyo a la idea de crear un cementerio tri-comunal, para perros de la región.

La idea fue lanzada por la organización S.O.S Mascotas, y fue respaldada por el jefe comunal de Concón, Oscar Sumonte.

Lee también: Inédito proyecto pretende construir el primer cementerio municipal de mascotas del país

Jorge Sharp aseguró que mantiene una relación de apoyo constante con Sumonte, siendo esta iniciativa una buena forma para el respeto e integración de las mascotas.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato manifestó sus intenciones de cooperar en esta iniciativa, planteando su disposición para sumarse a una alternativa que podría transformarse en un plan piloto para el resto del país.

El proyecto, que integraría también un crematorio municipal, responde a la inquietud levantada por S.O.S. Mascotas, frente a un escenario donde muchos animales quedan abandonados en época estival.

Además, la instancia fue levantada desde el Consejo Regional como una solución sanitaria para que animales fallecidos no sean enterrados en patios de vivienda, botados en la basura o simplemente dejados en la vía pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados