Nacional


PDI ha recibido más de un centenar de órdenes para indagar usurpación de aguas en Limache

CONTEXTO | ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Limache, explicó que han recibido 119 órdenes de indagar por la usurpación de aguas y áridos en la comuna.

Desde la policía civil, precisaron que este problema se debe -principalmente- al rol que juegan empresas y cooperativas, quienes que retiran ilegal y desproporcionadamente los elementos en zonas cercanas.

Lee también: PDI llama a denunciar delitos medioambientales en región de Coquimbo

Esto se suma al contexto de sequía presente en los últimos años en territorio nacional, lo que provoca un daño medioambiental y el cambio de cauce natural de los ríos, que pone en peligro estructuras y poblaciones aguas abajo.

Claudio Flores, subjefe de la Bicrim, entregó detalles sobre esta infracción que no contempla penas de cárcel, sino que multas impuestas por los distintos municipios y el Gobierno.

Según Flores, una bomba de extracción y una manguera adecuada pueden retirar hasta 10.000 metros cúbicos de agua en dos horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados