En prisión preventiva quedó el presunto responsable de un baleo ocurrido al interior de la discoteque “Sport Bar” de Valparaíso, hecho registrado el pasado 15 de agosto en el local nocturno de calle Errázuriz, misma arteria donde han ocurrido otros acontecimientos de similares características.

El fiscal Javier Carrasco, persecutor que formalizó al imputado de 32 años por el delito de homicidio en calidad de frustrado, explicó que se investiga que el origen del ilícito esté ligado a rencillas anteriores que existirían entre las partes.

Lee también: Detienen a hombre que mantenía orden por homicidio frustrado en Valparaíso

La detención del presunto responsable de la agresión se llevó a cabo en inmediaciones del Mercado Cardonal de la Ciudad Puerto, luego de una fiscalización que personal del OS-9 de Valparaíso realizó en el lugar.

El jefe de la sección policial, Marco Jiménez, explicó que la víctima, de 30 años, quedó con heridas de carácter grave, siendo trasladada hasta un recinto asistencial, donde pudo individualizar a su agresor.

La jueza de garantía consideró el hecho que el imputado hubiese portado armamento en un lugar público, donde más personas podrían haber resultado dañadas, para decretar la medida cautelar privativa de libertad, lo que también fue sustentado en los antecedentes penales que el hombre mantenía por los delitos de riña, robo con fuerza, hurto, receptación, y porte ilegal de arma de fuego.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)