El alcalde Jorge Sharp valoró la construcción de un terminal exclusivo para cruceros en Valparaíso, apelando a que tendrá un importante rol regional y no sólo local. Lo anterior, lo señaló luego de una reunión que sostuvo con Óscar Sumonte, alcalde de Concón.

En dicha instancia, que tuvo como objetivo principal brindar apoyo para generar avances en infraestructura ligada al turismo, Sharp valoró la construcción del aeropuerto Torquemada, en Concón, como recinto regional.

En un tono preocupado, el intendente Gabriel Aldoney criticó la “fuga” de cruceros que tendrá Valparaíso, puesto que empresas cuatro navieras realizaron un trato por tres años con San Antonio, para arribar en el Puerto Central el próximo verano. Por ello, advirtió que habrá que soportar las consecuencias.

Quien no se sumó a la polémica por el lugar donde arribarán los cruceros, fue el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, quien destacó que se mantengan en la misma región. Asimismo, anticipó que desde la Subsecretaría de Turismo le pidieron que se reflotara una mesa a nivel provincial.

Además, afirmó que están en directa coordinación con Puerto Central, para mejorar las condiciones de seguridad en el lugar y así tener una mejor recepción de las embarcaciones y tripulantes.

Junto con ello, señaló que la mayoría de los cruceros se mantienen en un lapso máximo de 24 horas en la zona, pero que están trabajando para tener el dato más exacto.

Aldoney, por su parte, reiteró que los pocos proyectos que estaban destinados para Valparaíso han tenido un traspié por decisiones de inversionistas extranjeros.