La Sección de Investigación Policial de Carabineros de Quilpué y el Laboratorio de Investigación Criminalística (Labocar) trabajan en determinar las características del robo sufrido por la oficina del Registro Civil de Quilpué, desde donde fue sustraído alrededor de un millón y medio de pesos.

Los desconocidos habrían ingresado por la parte posterior del recinto tras cortar una protección de fierro, luego habrían abierto un enrejado metálico con un napoleón, para sustraer por medio de la técnica del oxicorte, el dinero del interior de una caja fuerte.

Así lo detalló Juan Delgado, teniente del Labocar, quien confirmó que pese a desconocer el paradero de los implicados, fueron levantadas diversas muestras de ADN, el napoleón utilizado y la cadena de protección cortada para ingresar al local.

Delgado descartó la sustracción de otros elementos del interior del recinto, sin embargo, adelantó que la SIP de Quilpué baraja las identidades algunos posibles sospechosos.

Tras las pruebas de laboratorio se cotejarán las muestras para determinar a los responsables de un hecho que obligó el cierre del recinto