Un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer de 37 años en la comuna de Petorca fue detenido por Carabineros.

Los hechos habrían ocurrido cuando la mujer regresaba a su hogar, momento en que el sujeto la abordó e intentó ingresar a su vivienda. Tras un forcejeo, el atacante logró su objetivo, abusando de la mujer.

Después de unos minutos, la víctima logró recibir una llamada telefónica de una amiga, quedando en evidencia el ataque que estaba sufriendo.

Personal policial concurrió al lugar y tras una búsqueda logró dar con el paradero del presunto victimario, identificado como R.A.T.V, de 36 años.

La capitán de Carabineros, Carla Villarroel, confirmó lo ocurrido, señalando además que la afectada conocía a la persona que la atacó, ya que seria un vecino del sector.

Según explicó el gobernador provincial de Petorca, Hernán Quezada, la mujer atacada no presentaba lesiones graves, siendo derivada hasta el hospital de la zona donde se constataron sus lesiones, posteriormente fue dada de alta.

El atacante en este caso fue detenido y puesto en manos de la justicia, pasando a control de detención por el delito de abuso sexual.

El tribunal local determinó dejarlo en prisión preventiva por los 6 meses que durará la investigación que estará a cargo del fiscal Juan De La Fuente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)