Nacional


Viña del Mar: Con prohibición de acercarse a víctima quedó hombre que agredió a embarazada

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y con prohibición de acercarse a la víctima quedó Sebastián Alejandro Herrera Gómez, el hombre que el 26 de julio le propinó una patada a su pareja en el vientre, mientras esta se encontraba embarazada.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la clínica donde trabaja la mujer y donde tuvo lugar la agresión.


Lee también: Revelan agresión de paramédico a su pareja embarazada en clínica de Valparaíso

El abogado defensor de Herrera, Jorge Zúñiga, explicó que su representado se encuentra arrepentido y que actuó motivado por una supuesta infidelidad de la víctima, cuyos cercanos -según afirma la defensa- habrían amenazado al imputado.

Andrea Castro, abogada querellante de la víctima, explicó que su representada también ha sido objeto de amenazas de parte del agresor. La profesional también comentó que la mujer se encuentra en buen estado de salud.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso ordenó un plazo de investigación de 70 días en este caso que fue viralizado a través de redes sociales.

Además, el imputado fue sometido a un sumario administrativo en su trabajo, el área salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, donde también permanece suspendido de sus funciones y sancionado con reducción del 70% de su sueldo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados